THE TERRACE PARTY No.5 (2013)

The Terrace Party No.5 (03/08/2013)


Y llegó el año 2013, el sábado 3 de agosto... y La Mazmorra de Torrejoncillo (Cáceres) volvió a romper todas las expectativas puestas en la MEJOR FIESTA de TORREJONCILLO. Un año más, la organización terracera encabezada por Ricardo López y Mario Mirabel encontró unos alicientes impensables con los que dar un nuevo, otro más, salto de calidad en 'The Terrace Party'.


Las novedades más importantes vendrían encabezadas por la actuación estelar de Jesús Vaca, conocido Dj de la zona, quien pincharía durante gran parte de la tarde en la celebración de la barra libre. Y sería a la conclusión de esta cuando la SORPRESA MAYÚSCULA se adueño de La Mazmorra. Nada más y nada menos que la Charanga 'Los Cacheritas' aparecieron de imprevisto para todos los terraceros, erigiéndose como amos y señores de la fiesta.

La plantilla mazmorrera estaría formada en esta ocasión, además de los ya mencionados organizadores (Mario Mirabel como Dj, y Ricardo López en el papel de camarero de la barra de fuera, todoterrenos al fin y al cabo), por Leire Sánchez por tercer año consecutivo, a quien acompañaría Salva Gaspar en la barra de dentro. De comodín, el 'chico para todo', Iván Poteco.

Dentro del grueso terracero había que sumar este año la incorporación de cuatro chicas como RR.PP.: María Blázquez, Patry Luengo, Victoria Guerra y Desiree Alcón. Además, una pareja envidiable de fotógrafos: Rodrigo Pascual y María Rodríguez, ésta última sin duda un descubrimiento sin adjetivos para el futuro de la fiesta.


En el apartado de la música, comandada por Mario Mirabel, se sumó de nuevo Pedro Gil, quien lo acompañó a los mandos de la nave. Además, en esta ocasión, contamos con la presencia de Jesús Vaca (Legendz Enjoy/Chocolate Group) como dj invitado, pinchadiscos muy conocido en la provincia de Cáceres y que hasta la fecha había pinchado en importantes festivales como SupermartXe, CODE, Maniatiks, ExtrePride o This Is Ibiza; y que además venía promocionando la SupermartXe que se celebraba días después en Valencía de Alcántara.

La decoración sufrió de nuevo una vuelta de tuerca, en aras de dar un nuevo toque a la fiesta. Novedad importante sería el Photocall Oficial de la Fiesta gracias a las empresas patrocinadoras, el cual estaba ubicado dentro del local. Para la realización del mismo contamos con la colaboración de David Moreno, todo un artista a la hora de dibujar, quien además se curró otro diseño que aparecería en la terraza con el nombre de la fiesta. Y como ya sucedió el año anterior, el HashTag, con pajarito de Twitter incluido, ocupó la pared de la terraza mazmorrera.

A todo esto habría que sumar un gran equipo de ayudantes que año tras año se ofrecen desinteresadamente para echar una mano en lo que haga falta. Desde María López en representación de la cúpula del local con su padre Joaquín a la cabeza, hasta los diferentes amigos de camareros y miembros de la organización. 


Y tras el éxito del año anterior, Café Bar Bocatería 'El Obraol' volvió a sumarse como colaborador principal de The Terrace Party, apareciendo su logo en las camisetas que se daban durante la noche al mismo tiempo que ofrecieron precios especiales a la hora de cenar para todos los asistentes a la fiesta.

La Mazmorra y The Terrace Party no.5 se convirtieron en una locura durante las más de 12 horas de duración de la fiesta. Desde la Barra Libre vespertina cuando los cuerpos empiezan a calentarse hasta altas horas de la madrugada.

La Barra Libre volvió a convertirse en un nuevo éxito. Mario Mirabel dio el pistoletazo de salida rememorando todas las canciones oficiales de años anteriores para, a mitad de la misma, dar el relevo a Jesús Vaca. Sería a la conclusión del despiporre de cerveza y tinto de verano cuando haría su aparición estelar la CHARANGA 'LOS CACHERITAS', quienes hicieron las delicias de todos los terraceros con sus canciones típicas de Romería y Fiestas de Agosto.


Tras el más que agradecido respiro en el que todos los terraceros aprovecharon los descuentos para cenar en 'El Obraol', la fiesta volvió a la carga con dos horas felices a precios anticrisis, bailando los terraceros a ritmo que marcaban Mario Mirabel y Pedro Gil. A esto lo siguió inmediatamente el reparto de la Camiseta Oficial de la Fiesta, con un diseño innovador que rezaba, bigote mediante:

'KEEP CALM & ENJOY THE TERRACE PARTY NUMBER FIVE'

La locura era incesante, y las propuestas no se acababan. Se sortearon dos entradas para el citado festival SupermartXé de Valencia de Alcántara, cortesía de Jesús Vaca, los cuales por casualidades que sólo ocurren en estos días (abstenganse teorías de la conspiración) fueron a recaer en dos invitados de la organización de la fiesta: Álvaro Álvarez y Sara Barroso.

Eran ya altas horas de la velada cuando quedaban por sucederse dos platos fuertes de la jornada. El primero de ellos era una sorpresa sin precedentes que sólo varios de los camareros conocían, los cuales hicieron entrega a Ricardo López y Carlos Melchor, ideadores de la fiesta en sus inicios, de dos camisetas conmemorativas tras 5 años de supervivencia de la fiesta. Ricardo sigue en la organización y Carlos estuvo presente en las tres primeras ediciones, acudiendo las dos posteriores y siendo partícipe año tras año de la locura terracera.

A esto le sucedió otra tradición: la elección del Mister y la Miss de la quinta edición de The Terrace Party. Los reyes del año pasado, Manuel Torres y Silvia Alviz (curiosa historia la de esta pareja ya que su relación sentimental comenzó en la fiesta del año 2011, fueron mister y miss del año 2012 y cumplen aniversario todos los años en fechas terraceras) cedieron su corona a Roberto Laso y Lucía Hernández, respectivamente. Sin duda una pareja que había hecho campaña a lo largo de la tarde-noche y en ediciones anteriores por ocupar el deseado reinado hasta el verano de 2014.


Un año más el agradecimiento es eterno desde la organización hacia todos los terraceros. El cambio de fecha en el año 2011 de mediados de julio a finales/principios de agosto fue sin duda uno de los cambios clave en el devenir de The Terrace Party. Veraneantes, vecinos de otros pueblos, despedidas, bodas... edición tras edición eligen venir a disfrutar del fiestón del verano a La Mazmorra de Torrejoncillo.

Una fiesta en la que todos los asistentes se sienten partícipes de la misma. Razones puede ser que haya miles. Desde La Mazmorra les ofrecemos que tengan una: nuestra humildad a la hora de organizar una tarde-noche histórica para Torrejoncillo y pueblos de la zona, ofreciendo nuestro trabajo al servicio de ellos con propuestas inimaginables para cualquier otro evento. Cosa que ellos nos devuelven con su ayuda desinteresada en favor del porvenir de la fiesta y de que no surjan contratiempos en el horario milimétrico. Ayuda y comunión entre organización y terraceros que si se conserva verano tras verano servirá para que The Terrace Party, una idea loca en sus comienzos, dure muchos años y no se pierda en el olvido.

Las fiestas en Torrejoncillo, desde el verano de 2009, son cuatro:
  • LA ENCAMISÁ
  • ROMERÍA DE SAN PEDRO
  • FIESTAS DE AGOSTO
  • THE TERRACE PARTY

No hay comentarios:

Contribuyentes